La nueva escultura de Ricardo Flecha, más cerca y ya en fundición

La escultura ya se está realizando en una fundición con la vista puesta en dar renombre al desaparecido artista que ya contaba con las estatuas de bronce del Barandales y San Alfonso Rodríguez, también en bronce
Ricardo Flecha Barrio
photo_camera Ricardo Flecha Barrio

La escultura de Ricardo Flecha que coronará la entrada a la iglesia de San Claudio de Olivares está un paso más cerca. La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado una amplia agenda del día que incluyen un total de 60 puntos, entre los cuales destaca la subvención nominativa por la cual la institución provincial aporta una cantidad de 10.000 euros a la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo, conocido como las Capas Pardas.

La cuantía restante será aportada por parte del Ayuntamiento de Zamora, quien ya anunció a inicios del mes de abril la aprobación de este presupuesto por una cuantía similar. La escultura es cofinanciada a partes iguales también junto a la Fundación Caja Rural de Zamora. 

Este dinero se destinará a la realización de una escultura en bronce de 1,95 metros de altura a partir de un molde original del escultor zamorano fallecido en octubre del año pasado. La escultura ya se está realizando en una fundición con la vista puesta en dar renombre al desaparecido artista ampliando la temática de la Semana Santa y mejorando el patrimonio artístico y cultural en la ciudad. Así lo ha revelado el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte, que ha destacado que pese a que la institución no posee competencias en la ciudad "siempre que nos lo pidan instituciones estaremos dispuestos". 

Flecha, uno de los hermanos más distinguidos de la hermandad y nombre imprescindible de la Pasión zamorana, ampliará así su presencia artística en la ciudad que ya cuenta con las estatuas de bronce del Barandales y San Alfonso Rodríguez, también en bronce. 

La cuantía restante será aportada por parte del Ayuntamiento de Zamora, quien ya anunció a inicios del mes de abril la aprobación de este presupuesto por una cuantía similar. La escultura es cofinanciada a partes iguales tambiéen junto a la Fundación Caja Rural de Zamora. 

Comentarios