viernes. 29.03.2024
Protesta el pasado mes de septiembre en el consultorio médico de Gáname
Protesta el pasado mes de septiembre en el consultorio médico de Gáname

Los consultorios de las zonas rurales volverán a concentrar a sus vecinos para clamar por una sanidad rural digna. Bajo el lema "Sanidad pública y de calidad en cualquier lugar de nuestra Comunidad", se convoca mañana a las 12:00 a todos a manifestarse en los centros de salud de su zona así como en los consultorios locales para clamar por una mayor equidad en la atención sanitaria al margen de la zona en la que se resida de Castilla y Léon. 

La protesta se realizará apenas una semana después de que la Junta de Castilla y Léon haya anunciado el regreso de las consultas presenciales a petición del usuario. Supone un cambio hasta el momento, cuando era el profesional el que decidía si esa cita era presencial, pero a partir de junio será el paciente el que tome esa determinación. 

Las zonas rurales vienen demandando una mayor equidad sanitaria con respecto a los centros ubicados en las capitales de provincia y otros grandes municipios, especialmente desde el estallido de la actual crisis sanitaria y tras el fin del confinamiento en junio del pasado año, cuando se ha puesto en evidencia las notables diferencias entra la atención sanitaria en las urbes y los pequeños núcleos rurales. 

WhatsApp Image 2021-05-24 at 14.46.28 (1)

Nueva convocatoria para clamar por una sanidad rural digna