jueves. 18.04.2024
afters
afters

Efectivamente la mayor parte de los universitarios que acudan a esta fiesta serán, salmantinos. Casi todos los que lleguen lo harán en autobús a Zamora ya que la empresa organizadora ha fletado autobuses con precio cerrado y entrada para disfrutar del evento en la capital el jueves por la noche.
Una fiesta en la que la dirección de la discoteca pretende asegurar el NO contagio con el PASAPORTE COVID.

Para al menos una de las discotecas de la carretera de Villalpando celebrar la Nochevieja Universitaria será un éxito, aunque también es foco de todas las críticas, ya que además y como efecto llamada, llenará todas los demás discotecas de los alrededores y las aglomeraciones serán muchas, efecto que va a intentar ser cortado por la Policía Local. 
En el caso de la discoteca organizadora los autobuses de Salamanca completarán el 80% del aforo permitido y solo el 20% que entre a la fiesta será zamorano. 
Son hasta 600 personas el aforo determinado como completo, ya que ha sido recientemente revisado por la autoridad competente. Entendiendo que el dispositivo y el evento puede atraer a mucha gente joven, a la que no se le prohíbe dicho sea de paso la diversión puesto que la normativa no contempla cierres, sino el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, la Policía también doblará efectivos la noche del jueves al viernes. También lo harán por la mañana del viernes ya que se espera una larga noche donde se doble el dispositivo policial, tanto de Policía Local, como Nacional y posiblemente también se cuente con el apoyo de la Guardia Civil.

Se espera una gran afluencia no sólo en la discoteca organizadora sino en toda las demás y en los aledaños de la Carrera de Villalpando donde se establecerán controles anti drogas y recuerden que la tasa de alcohol tendrá también su control establecido no solo en los alrededores sino en lugares a determinar y por sorpresa.

Habrá por tanto controles de alcoholemia y drogas en la zona, y la entrada y aforos en los recintos estará controlada por la policía local. 

Desde la organización y en la citada localización se pedirá el PASAPORTE COVID a los asistentes, no en las demás discotecas, que recordemos no es obligatorio en Castilla y León como aseguró el vicepresidente Igea el jueves pasado, que también puso una frase en candelero que exime y permite este tipo de eventos sin más restricción que la de:  " Si estás en un sitio donde no te sientes seguro, no estés ".

Los jóvenes que entren o deambulen por las discotecas van a tener un estricto control policial tanto dentro como fuera de los locales. No se permite fumar lógicamente en el interior de los establecimientos y en el exterior también se controlará ese aspecto además de la distancia de Seguridad y mascarillas, y también y por supuesto los intentos de botellón o beber en la calle. 
El local que ha intentado ampliar aforo y que ha tenido varios problemas tiempo atrás ha tenido que cerrar filas en lo certificado, para el que han fijado un máximo de personas en torno a las 600 y también revisarán el pasaporte COVID, para demostrar que la fiesta es segura. 
El aforo está completo desde hace días y sobre todo desde Salamanca donde los jóvenes han adquirido entrada y billete de autobús a precio cerrado unas pocas entradas se pondrán a la venta en esta semana eso si en Zamora y en la misma discoteca.
La vigilancia y la fiesta van a ser protagonistas en la noche de este jueves 16 en Zamora y también su repercusión en Castilla y León donde prosiguen las críticas al concierto de Natos y Waor en Valladolid donde las mascarillas brillaron por su ausencia y se congregaron más de 4.000 personas.

Nochevieja Universitaria aforo completo, todos los eventos bajo estricta vigilancia...