jueves. 28.03.2024
Calor verano
Calor verano

Difícil conciliar el sueño en esta pasada noche en la que, pese a no ser de las peores, se han llegado a registrar valores de 27,6 grados en la capital pasada la medianoche. Un termómetro que en las estaciones situadas en Coreses y Villardeciervos apenas mejoraba un grado (16,7 grados), mientras en las que Benavente se registraban 25,8 grados por los 21 de Puebla de Sanabria. 

Es el resultado de esta nueva ola de calor que lleva azotando a buena parte de la Península desde el pasado domingo. La provincia ha registrado valores que durante buena parte de la noche han superado de largo los 20 grados, si bien los valores han sido más altos en Valladolid y Burgos donde han rozado los 30 grados. 

El mejor valor en la capital zamorana ha alcanzado los 22,5 grados a las 06:00 am, mientras que en Villardeciervos alcanzaban los 20,4 grados por los 14,4 grados de Robleda-Cervantes, con temperaturas mucho más aptas para conciliar el sueño y que han permitido a sus vecinos amanecer con un ambiente de mayor calma. 

Noche tropical en Zamora con valores que han alcanzado los 28 grados