jueves. 13.06.2024

Los sindicatos reclaman en la calle mayor protección social y salarios y pensiones dignas en una época de especial precariedad laboral.

"No hay excusas". Bajo ese lema partía este mediodía desde el Miliario de Coomonte ubicado en La Marina la manifestación convocada por UGT Y CC.OO con motivo del Día del Trabajador que ha reclamado mayor protección social, salarios y pensiones dignas para los trabajadores.

La marcha se ha dirigido por la calle de la Amargura (¿casualidad?) hacia las Tres Cruces para continuar por la Plaza de Alemania, Alfonso IX y Santa Clara hacia la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por la dignidad salarial de los trabajadores así como por la igualdad de oportunidades o la creación de empleo, además de reclamar más protección social tanto para quienes trabajan como para quienes viven la triste realidad del paro.

Pancartas y banderas con las iniciales de los sindicatos tomaban la calle mientras la marcha discurría como cada 1 de Mayo para alzar la voz por los trabajadores que ven mermados sus derechos y por todos aquellos que no tienen trabajo o que sufren jornadas abusivas o condiciones que no se reflejan en las encuestas.

Contratos en precario, abusos en los horarios, desprotección legal, inestabilidad... manifestantes y representantes sindicales han dado hoy voz a una provincia especialmente castigada por la despoblación y la crisis económica, cuyos efectos son aun palpables, y que no finalizará "hasta que todas las familias disfruten de una situación estable y de bonanza económica", algo que hoy por hoy han vuelto a reclamar en las calles quienes defienden históricamente la dignidad de los trabajadores y sus derechos.

Galería de imágenes 

Fotos: Marcos Vicente

"No hay excusas", la voz de los trabajadores el 1 de Mayo