Hubo regalos para todos. La vicepresidenta tercera de la Diputación de Zamora y diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón Fresno, despedía así a los 24 niños y niñas saharauis que han participado este verano en el programa Vacaciones en Paz.

Sentados en los sillones que ocupan normalmente los diputados provinciales, los niños reconocían que se lo habían pasado bien en Zamora. Así, los pequeños han podido pasar un verano alejados de las penurias de los campamentos de refugiados. Algunos repetían viaje y para otros era la primera vez, pero repetirán.
Vacaciones en paz es un programa que hace posible que los menores saharauis que viven en campamentos de refugiados del desierto convivan durante los meses de verano con familias de la provincia, alejados de las duras condiciones de vida especialmente en estos meses, al tiempo que pasan las oportunas revisiones médicas.
La Diputación seguirá apoyando este Programa en años venideros como ha venido haciendo hasta la fecha con en este gesto cargado de solidaridad que muchas familias zamoranas realizan verano tras verano.

Acabado el acto, los niños y niñas con sus regalos subían al autobús que les esperaba en la Plaza de Viriato camino del aeropuerto de Valladolid.