Si algo tiene de especial la Navidad, es la solidaridad. De esta forma, regresa a Zamora la tradicional recogida de juguetes para que todos los niños tengan un regalo debajo del árbol. Nuevos o seminuevos, no importa, pero que estén en buen estado de conservación para alegrar estos días especiales a las familias que afrontan momentos económicamente complicados.
Triciclos, artículos para bebés, peluches, libros, puzles y juegos de mesa, pilas, pinturas, papel de regalo, todo sirve cuando se trata de colaborar. Los juguetes son una pieza indispensable en el crecimiento y el desarrollo físico y emocional de los más pequeños ya que sirven para estimular su aprendizaje y capacidad de imaginación. Y les hace felices. En definitiva, un bálsamo de felicidad que encuentran debajo de árbol cuando sus familias no pueden. Un pequeño gesto que cambia las navidades de los niños más vulnerables.
La campaña solidaria impulsada desde hace años por la zamorana, María Isabel Domínguez, llegará de nuevo a los hogares de la provincia para que ningún niño se quede sin regalo. Un lote con el sello de una sociedad zamorana comprometida con los que se enfrentan a situaciones difíciles y necesitan que les echen una mano.
La Navidad es sinónimo de regalos, de generosidad, de alegría concentrada en las sonrisas de los más pequeños. Para asegurar que estas fechas tan especiales se celebrar en todos los hogares de la provincia, regresa el gesto solidario de esta vecina donde, en la calle Doctor Fleming, se pueden depositar los obsequios que recibirán los más pequeños. Un gesto que llena el corazón.