A pesar de la meteorología, la Harinera se ha llenado esta jornada de forma solidaria. Una celebración de la vida, un encuentro con amigos y una manera de compartir experiencias, así ha comenzado la velada a las 20:00 horas de la mano de Azayca.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha acudido a esta cita apuntando que “las asociaciones como Azayca son un pilar importante del sistema de servicios sociales de Castilla y León. Las notas que tenemos siempre, estar en los primeros puestos, es gracias a este tipo de asociaciones”.

Por su parte, Pilar de la Higuera, presidenta de la asociación ha ensalzado la labor que se realiza en Azayca, “un servicio único y que, de forma continuada no se encuentra en otras provincias, como es el Ejercicio Terapéutico oncológico. Trabajamos con cinco grupos en Zamora y Benavente, también recorremos más de 8.000 kilómetros con el transporte social y prestamos apoyo psicológico”.
Esta cita en La Harinera, amenizada con música, “es el apoyo, no económico, sino emocional, que es el más importante para los pacientes, familiares, voluntariado y los miembros de la asociación”, ha indicado.
Y es que, según de la Higuera, “Zamora es la única provincia de España que, de forma continuada, sistemática y gratuita ofrece servicios como apoyo al tratamiento porque mejora la calidad de vida de las personas”.
