lunes. 27.06.2022

Música, solidaridad y cena colectiva: Azayca llena La Harinera

Una celebración de la vida, un encuentro con amigos y una manera de compartir experiencias, así ha comenzado la velada a las 20:00 horas de la mano de Azayca
AZAYCA en La Harinera (1)
AZAYCA en La Harinera (1)

A pesar de la meteorología, la Harinera se ha llenado esta jornada de forma solidaria. Una celebración de la vida, un encuentro con amigos y una manera de compartir experiencias, así ha comenzado la velada a las 20:00 horas de la mano de Azayca.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha acudido a esta cita apuntando que “las asociaciones como Azayca son un pilar importante del sistema de servicios sociales de Castilla y León. Las notas que tenemos siempre, estar en los primeros puestos, es gracias a este tipo de asociaciones”.

AZAYCA en La Harinera (2)
AZAYCA en La Harinera (2)

Por su parte, Pilar de la Higuera, presidenta de la asociación ha ensalzado la labor que se realiza en Azayca, “un servicio único y que, de forma continuada no se encuentra en otras provincias, como es el Ejercicio Terapéutico oncológico. Trabajamos con cinco grupos en Zamora y Benavente, también recorremos más de 8.000 kilómetros con el transporte social y prestamos apoyo psicológico”.

Esta cita en La Harinera, amenizada con música, “es el apoyo, no económico, sino emocional, que es el más importante para los pacientes, familiares, voluntariado y los miembros de la asociación”, ha indicado.

Y es que, según de la Higuera, “Zamora es la única provincia de España que, de forma continuada, sistemática y gratuita ofrece servicios como apoyo al tratamiento porque mejora la calidad de vida de las personas”.

AZAYCA en La Harinera (3)
AZAYCA en La Harinera (3)

Música, solidaridad y cena colectiva: Azayca llena La Harinera
Comentarios