miércoles. 21.02.2024
Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional de los Derechos Humanos

Un concierto por el Día Internacional de los Derechos Humanos pondrá broche final al abanico de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Zamora de cara al 25-N. 

“Un día importante en el que se aprovechará el potencial de la música y la poesía como vehículo en Zamora”, ha apuntado Auxi Fernández, concejal de Cooperación e Igualdad en el consistorio. 

El acto tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Seminario de San Atilano. Un encuentro gratuito para defender “los derechos, especialmente los de las mujeres, que son los que más se vulneran a lo largo de todo el mundo”, ha recordado Lola Estévez de la Coordinadora Feminista de Zamora.

Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional de los Derechos Humanos

Un llamamiento a la población porque en este año se celebra el setenta y cinco aniversario del día de los derechos humanos y que “encierra la igualdad de todos”, ha recordado Manuel Fuentes, representante de Amnistía Internacional. 

Una Declaración Universal de los Derechos Humanos que consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El encuentro estará presentado por Lola Estévez. La música y la poesía serán las protagonistas; los poemas estarán a cargo de Ángeles Morales, Pilar Antón, Mena Martins y Benito Martín en la guitarra. Mientras que, la música, la pondrá Joyalda, aullidos, Sadia, Lucía Gonzalo y Martín E.

Música y poesía se dan la mano en Zamora por los derechos humanos