La música de Nacor Blanco, protagonista en "Soy Nevenka"

La banda zamorana formará parte del metraje de la película que Icíar Bollaín está rodando en Zamora desde este lunes y que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo
Rodaje Soy Nevenka por la calle del Riego
photo_camera Rodaje Soy Nevenka por la calle del Riego

"3...2...1... Claqueta y acción". El rodaje de "Soy Nevenka" regresa por tercera jornada consecutiva a las calles de Zamora, esta vez centrada en la cuesta del Riego donde se ha recreado una procesión que ha contado con imaginería y música con marcado acento local. 

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco ha tomado parte en esta grabación en la que una treintena de músicos han contribuido a recrear el ambiente romero que se completa con la imagen de San Roque, propiedad de la Diócesis de Zamora y con el que se recreará la fiesta del patrón de Ponferrada, donde se ubica la narración.

La grabación que afecta al tráfico en la zona de Puerta de Doña Urraca, calle del Riego, plaza Santiago y plaza de San Miguel y que se prolongará durante lo que resta de jornada para incorporarse al metraje de la nueva película que Icíar Bollaín prepara para Movistar Plus+. En total se prevén otros siete días de intenso trabajo que concluirán el próximo viernes, 22 de marzo, cuando el equipo ponga rumbo a su última localización ya fuera del ámbito provincial. 

El rodaje continuará mañana con el Palacio de la Encarnación como escenario mientras que el viernes las cámaras volverán a activarse, en este caso en el marco incomparable que ofrece la Catedral, el Castillo y el Troncoso. La grabación tampoco pasará por alto localizaciones como el Ayuntamiento, el salón de plenos de la Diputación y la Plaza de Viriato. 

La película recreará el hito judicial que supuso la denuncia por acuso sexual interpuesto por la exconcejala del PP de Ponferrada, Nevenka Fernández, contra el entonces alcalde de la localidad. Un proyecto que sólo en Zamora ha movido a una cantidad ingente de vecinos que se han apuntado como extras o figurantes con frase al casting y que en estos días vivirán una nueva e inolvidable experiencia cinematográfica. 

La película estará protagonizada por Mireia Oriol (‘El arte de volver’, 'Les de L'hoquei') y Urko Olazabal (Premio Goya al mejor actor de reparto por ‘Maixabel’). Les acompañan Ricardo Gómez (‘Cuéntame’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’), Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes del Castillo (‘Instinto’) o Font García ('Vida Perfecta', ‘En los márgenes’).

Comentarios