Este miércoles, la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha vivido una experiencia única y enriquecedora con la celebración del primer taller de musicoterapia dirigido a su voluntariado. La actividad ha permitido a las personas voluntarias explorar nuevas formas de gestionar emociones y fortalecer los lazos dentro del grupo, en un ambiente de cercanía y confianza.
Este taller ha sido posible gracias al convenio marco de voluntariado entre la AECC en Zamora y la ACPD, en el marco del programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias de la Fundación “la Caixa”. El taller estuvo guiado por Rebeca Moledo, musicóloga y musicoterapeuta de la ACPD en Zamora.
Durante la sesión, las voluntarias y voluntarios tuvieron la oportunidad de descubrir la musicoterapia y conocer cómo la música puede convertirse en una herramienta para gestionar emociones. También pudieron reflexionar sobre la importancia del autocuidado. Además, compartieron experiencias y se apoyaron mutuamente, fortaleciendo la red de voluntariado, y vivieron momentos muy especiales donde la música se convirtió en un puente hacia la conexión y el bienestar grupal.
Desde la AECC destacan que iniciativas como esta ponen en valor el cuidado del voluntariado, fomentan la cohesión del equipo y recuerdan que la música puede ser una poderosa herramienta para acompañar y acompañarse.