miércoles. 24.04.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

El Museo de Zamora organiza una visita guiada para descubrir a los asistentes las obras de la exposición permanente y la muestra temporal actual ‘Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo’ con el objetivo de mostrar las distintas formas de lenguaje artístico existentes en esta galería zamorana. La cita tendrá lugar mañana miércoles, día 6 de julio, a las 19 horas, con libre acceso hasta completar el aforo y no requiere de previa reserva.

El encuentro guiado recorrerá, en una primera parte, la exposición permanente del  Museo de Zamora donde contemplar una sección de arqueología compuesta por piezas encontradas en nuestra provincia y datadas en la Prehistoria, Edad de Piedra, época romana, Edad Medieval, etc.; y otra sección de bellas artes conformada por pinturas y fondos escultóricos de distintas épocas históricas. Y, a posteriori, se visitará la exposición temporal actual de ‘Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo’ inaugurada el pasado 30 de junio y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre.

La exposición ‘Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo’, que está impulsada por la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Fundación Baltasar Lobo, quiere dar a conocer el trabajo de los dos artistas, el pintor cántabro y el escultor zamorano, expatriados republicanos que durante años estuvieron al margen de los museos y de la historia del arte español y para los que se busca su integración en el discurso interrumpido por la Guerra Civil.

El horario de visitas del Museo de Zamora  para visitar la colección permanente es de martes a sábado, entre julio y septiembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas mientras que la exposición temporal, de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 12 a 14 y 17 a 20 horas.

El Museo de Zamora organiza mañana una visita guiada para resaltar las distintas formas...