"Mujer tenías que ser" otra campaña pro igualdad del Ayuntamiento de Zamora, impactante por su titular y su efecto
El Ayuntamiento de Zamora y la empresa Dornier lanzan una campaña de sesibilización que se hará visible en los tickets para la zona de la ORA con el fin de acabar con los esteriotipos y prejuicios asociados a la conducción.
La iniciativa "Mujer tenía que ser" se desarrollará a lo largo de este año y se plasmará en el reverso de los billetes, en los que se imprimirán algunos de los cuatro mensajes elegidos para visibiliar la competencia y capacidad de las mujeres al volante.
La concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, fue la encargada de presentar esta campaña de sensibilización para acabar, dijo, con "los esteriotipos interiorizados", junto a Teodoro Brioa, delegado de Dornier, la empresa adjudicataria del servicio de aparcamiento en la ciudad.
Brioba señaló que los mensajes se imprimirán en 1.150.000 billetes que se expedirán en los 70 parquímetros ubicados por toda la ciudad. Eso supone que 4.000 ciudadanos al día leerán en el reverso de los tickets algunos de los mensajes que incluye la iniciativa, como "No se acuerda de tu madre cuando aparcas" o "Solo usa el pi, pi , pii para evitar accidentes".
Los zamoranos, según datos aportados por Brioa, expiden al año 1.180.000 billetes para aparcar en zona ORA, la mayoría, un 71%, en alguno de los parquímetros de la ciudad. Solo un 29%, un total de 425.000, son billetes virtuales. Con estos datos, el delegado de Dornier estima que la campaña "Mujer tenía que ser" tendrá "una gran visibilidad y un enorme impacto social".