martes. 16.08.2022
hospital camas
hospital camas

Las malas noticias regresan a la provincia que vuelve a la senda ascendente en el número de fallecidos, con una media de un deceso diario en el último balance de datos sobre la evolución del coronavirus en nuestra provincia. La actualización realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arroja cuatro decesos más, con lo que ya son 29 los fallecidos en los que va de mes de mayo y desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020. 

Una situación que ha cambiado en los últimos cuatro días donde, frente a la pasada semana en la que tan sólo se registraron dos decesos de pacientes con Covid, en los primeros cinco días de esta semana ya llevamos cinco, casi el triple y a dos día para finalizar la semana. 

Una situación totalment4e inversa a la evolución del Covid que se vive en la calle, donde desde el martes se han detectado poco más de un centenar de casos, en concreto 129, lo que supone una media de 43 PCR positivas al día, una más frente a la media del anterior balance de datos pero que sigue reflejando una cierta estabilidad. 

También desciende el número de brotes que ya se sitúa por debajo de la decena en toda la provincia y con 210 casos vinculados -35 menos que el pasado martes-, si bien la provincia sigue marcando el tercer dato más alto de Castilla y León. 

La mortalidad Covid vuelve a dar un vuelco y suma cuatro decesos más
Comentarios