sábado. 20.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Las residencias de la provincia han registrado en la última semana un fallecido Covid. Se trata del tercer deceso notificado entre usuarios institucionalizados en residencias o centros de mayores de Zamora desde el inicio del año, atendiendo a los informes realizados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

De esta forma se pone fin a casi dos meses de buena racha en la que las residencias no anotaron ningún fallecido derivado de una PCR positiva y, por lo tanto, de una complicación fruto de la detección del virus. El último fallecido se comunicó el pasado 17 de enero, pero los datos de este martes han vuelto a trasladar la realidad de una enfermedad que continúa presente en nuestras vidas. 

Todo ello a pesar de que el número de mayores con Covid en las residencias zamoranas ha caído un 26% pese a la veintena de nuevos casos. Hace una semana permanecían aislados 20 usuarios, 18 de ellos con síntomas compatibles con el virus, si bien el número de mayores que viven en centros bajo una atención permanente las 24 horas del día ha bajado de las 69 a los 51 actuales. 

A día de hoy tan sólo hay dos usuarios en toda la provincia que permanecen aislados, si bien ninguno presenta síntomas relacionados con el virus. 

La mortalidad Covid regresa a las residencias zamoranas casi dos meses después