viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El número de fallecidos sigue siendo el primer obstáculo en la evolución epidemiológica en la provincia de Zamora. Desde el viernes se han contabilizado dos nuevos fallecidos con Covid, lo que deja un total de 617, son dos más que el pasado viernes y que deja un total de ocho fallecidos desde la semana pasada. 

En Esta cifra supone un incremento del 75% con respecto a los dos únicos fallecidos contabilizados entre la semana del 31 de mayo al 6 de junio. La situación, si bien parece que va conteniéndose en lo respectivo al número de nuevos contagios y también de fallecidos, sigue dejando oscilaciones que impiden hablar de una recuperación de la sexta ola. En lo que va del mes de junio, diez zamoranos han perdido la vida a consecuencia del virus de la Covid-19. 

En cambio el número de nuevos casos desciende y deja 139 positivos con respecto al balance del pasado viernes, publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Supone un descenso del 22,78% con respecto a los anteriores datos, lo que indica que los números continúan bajando de manera cada vez más apreciable. 

También lo hace el número de brotes que se mantiene por debajo de la decena -con siete, uno menos que el viernes- y sigue marcando el cuarto peor dato de Castilla y León con 151 casos vinculados a los brotes, por detrás de Salamanca (339), Burgos (205) y Ávila (159). 

La mortalidad Covid desciende pero sigue dejando nuevas víctimas en Zamora