lunes. 15.07.2024
Cartel Expo Las Montañas
Cartel Expo Las Montañas

El zamorano, Eduardo Almeida, estrenará exposición el próximo 2 de octubre con "Las montañas: el camino interior". Son muchos los que vienen a la montaña intentando alcanzar lo imposible. Recorren el camino a paso ligero, sin detenerse, sin apartar la mirada del sendero, pensando únicamente en alcanzar la cima, como si conquistar la roca fuera posible.

Creen poseer en su interior el espíritu salvaje de la montaña, pero a la montaña no se la puede engañar. Quizás no entienden que la conquista real se realiza por dentro, y que recorrer esos senderos a solas, con uno mismo, les lleva paso a paso, a través de un largo camino interior, hacia un destino más inalcanzable que las propias cimas.

La muestra, que podrá visitarse del 2 al 20 de octubre en el Palacio de la Alhóndiga está dedicada a las montañas ha ido transformándose desde hace más de una década, al igual que la forma de mirar de su autor, Eduardo Almeida, a medida que recorría los senderos que le llevaban a los paisajes más increíbles y extremos.

La inauguración tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:30 horas. La selección de fotografías que da forma a la serie actual no solo es el resultado de la exploración del entorno natural, sino además, de una parte dentro de sí mismo. Cada paso dado entre rocas y precipicios era también un paso a través del largo camino interior, que, a modo de peregrinación, le llevaba al autodescubrimiento.

Cada imagen de la serie es realizada de principio a fin en soporte fotoquímico, desde la exposición del negativo, de formato medio y gran formato, hasta el positivado, virado y retoque de la copia final de gelatina de plata por el propio autor, de forma artesanal y sin la intervención de ningún tipo de tecnología digital.

"Las montañas: el camino interior", la nueva exposición del zamorano Eduardo Almeida