viernes. 19.04.2024
Marco Frisina
Marco Frisina

Monseñor Marco Frisina -músico, compositor y biblista romano- llegará a Zamora el próximo 12 de marzo a las 20.00 horas para dirigir a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en la iglesia de María Auxiliadora. Un concierto en el que actuarán también la soprano, Montserrat Martín Caballé y el barítono zamorano, Luis Santana; junto con la colaboración del coro Aures Cantibus y el coro sacro Jerónimo Aguado.

El templo zamorano se engalanará para dar cabida a este majestuoso concierto al que están invitadas diferentes autoridades eclesiales, civiles, políticas y militares. Monseñor Frisina ha compuesto las más prestigiosas piezas musicales católicas contemporáneas y es el director de la capilla musical Lateranense y del Coro y Oficio Litúrgico de la Diócesis de Roma. Por otra parte, ha participado en prestigiosos foros y seminarios sobre música litúrgica, además de ser un gran defensor de la música como herramienta de evangelización.

Monseñor Frisina visitó Zamora también en el año 2019 para clausurar el VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades.

Este acontecimiento cultural servirá para poner el broche final a las actividades organizadas con motivo del Año Jubilar Raíces con Esperanza que vive la diócesis de Zamora desde el 19 de marzo de 2021.

A partir del próximo lunes, 7 de marzo, podrán retirarse las invitaciones gratuitas ara asistir al concierto en la sede del Obispado de Zamora.

Monseñor Frisina dirigirá a la sinfónica de Valladolid en Zamora