jueves 26/5/22
MIR zamora clara san damián
MIR zamora clara san damián

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, fue clara al reconocer que "estamos desesperados por encontrar médicos". "No es cuestión de voluntad política", señaló tras apuntar que "ningún MIR ha pedido plaza en la provincia y no sabemos la razón".

San Damián espera que con el programa de fidelización que ha puesto en marcha Castilla y León se revierta la situación. Mientras, la propia delegada reconoce que se está intentando atraer a facultativos portugueses o comunitarios para suplir las carencias en las plantillas sanitarias.

Aunque el plazo de adjudicación de plazas de Médicos Interinos Residentes (MIR) lleva abierto desde el 29 de abril, Zamora sigue sin asignar ninguna de las 38 plazas que se ofrecían para la formación de estos futuros médicos.

Ninguno de los 2.800 aspirantes consideran atractiva Zamora y se decantan por Salamanca y Valladolid. Zamora registra, además, el triste récord de ser la provincia de la Comunidad que registró más renuncias a plazas durante el año pasado.

Los MIR "pasan" de Zamora: en busca de médicos portugueses
Comentarios