viernes. 19.04.2024
acto público prada
acto público prada

Los salones del hotel Alda estaban hasta la bandera, incluso con público en la calle, para acoger al candidato a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Jesús María Prada.

“Se nos ha desbordado esto, es un buen inicio de campaña y pre-campaña”, así arrancaba el presidente del PP en Zamora, José María Barrios ante la multitud de personas que han acudido a este primer acto público. 

En los últimos meses ha habido mucha inquietud preguntando quién sería el candidato, ahora nos paran por la calle para decirnos “que hemos acertado. Creemos que esta vez ganaremos a Guarido y Jesús será el próximo alcalde de Zamora”, ha asegurado Barrios.

Emocionado, Jesús María Prada ha realizado su primer acto público. Un evento que tiene como objetivo saludar a afiliados, amigos, colectivos, clubes deportivos o compañeros “con los que hemos trabajado durante estos años”.

También se ha dirigido a las asociaciones de vecinos de la capital explicando que “cuando sea alcalde de Zamora, siempre os escucharé y tendréis mis puertas abiertas porque entre todos mejoraremos la vida de los zamoranos”.

Así, ha asegurado que “es uno de los días más importantes de su vida”. Cabe recordar que Prada nació en Vitoria, pero sus dos padres son de Sanabria y vivió en Lubián “y estoy muy orgulloso de sentirme uno más de ellos”.

Prada ha hecho un repaso de su vida. La semana próxima hará 28 años desde que se afilió a Nuevas Generaciones, “cuando cambió mi vida”. Un impulso que llegó tras el asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de ETA en enero de 1995.

“Que ningún zamorano dude que ser candidato a la alcaldía de Zamora es el mayor de los orgullos”, ha asegurado Prada. De hecho, ha recordado que “tenemos que cambiar la principal institución de Zamora, el ayuntamiento tiene que ser el motor de la ciudad”.

Así, ha recordado la despoblación, destacando que “Zamora se desangra. Hemos bajado de los 60.000 habitantes y ante estos datos no nos podemos resignar. Necesitamos un ayuntamiento que sea motor de la ciudad, la casa de todos”.

Durante el evento, el popular ha estado arropado por amigos, vecinos, asociaciones, compañeros de partido, afiliados y por Isabel Blanco, consejera de Familia de la Junta de Castilla y León y Leticia García, delegada de la Junta.

Los militantes del PP arropan a Jesús María Prada como candidato a la alcaldía