martes. 28.05.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora afronta la Semana Santa en una situación de aparente estabilidad epidemiológica. La mortalidad no sufre cambios mientras que el número de nuevos casos diagnosticados encadena varias semanas de descensos. 

El último informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja un nuevo fallecido por Covid. El deceso notificado por el Complejo Asistencial de Zamora es el noveno que se confirma en el último día del mes de marzo. Con ellos ya son nueve los decesos con Covid en un mes que repite el mismo número registrado en febrero, por lo que se salda sin avances. En total 741 zamoranos han perdido la vida a causa del virus según las cifras oficiales. 

 Mientras, el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia continúa acercándose a las 48.000l A día de hoy con 47.990 con 40 PCR positivas que se suman en los últimos cuatro días y que supone un incremento del 22,5% con respecto al informe publicado el pasado martes. 

En cuanto al número de brotes activos, a día de hoy son uno menos con un total de seis focos, si bien los casos vinculados vuelven a superar el centenar (104) tras registrar un aumento del 14,4%. 

El mes de marzo se despide con nueve fallecidos con Covid, el mismo dato que en febrero