jueves 27/1/22

Esta mañana se presentaba la campaña organizada por ASEZPAM y que es continuación de la campaña iniciada el pasado diciembre en relación con los desayunos saludables. Los Alimentos de Zamora y la merienda sana y saludable serán protagonistas en las tardes para más de 3.000 alumnos de Zamora y provincia como actividad extraescolar.

Concretamente para 15 colegios en la capital y 21 de la provincia con un total de más de 3.000 escolares podrán tener en sus actividades extraescolares una merienda saludable a base de productos de Zamora y que serán los que desde la organización de la campaña ASEZPAM tenga ocupados a los pequeños por las tardes.

La campaña es continuación de una inciativa que arrancaba el pasado año con los desayunos y ahora continúa con las tardes y las meriendas. Responsables de Educación representados por su Delegado provincial comentaban la idoneidad de esta campaña que hará mas saludables las meriendas y que es una iniciativa que se recupera y que desean que sea una actividad asentada para los cursos venideros. El Responsable del Área de Desarrollo de la Diputación de Zamora Pablo Rubio hacía mención también a este proyecto en el que ya participara la Diputación de Zamora con los Alimentos de Zamora y sus marcas de calidad y que vuelve a apoyar de forma importante y con afán continuista. Tanto la Fundación Caja Rural como el Ayuntamiento de Zamora representados por Feliciano Ferrero y Maria Eugenia Cabezas resaltaban también la importancia de esta actividad que volverá a llenar las tardes para muchos escolares de Zamora y provincia consolidando un esencial momento para los más pequeños como es la merienda.

Chorizo Zamorano se une como alimento saludable de las meriendas ya que toda su trazabilidad y control del producto convierten a este en un producto certificado y saludable. Recuerden las tardes de bocata de chorizo. Los bocadillos se harán en la Asociación Española COntra el Cäncer y serán los técnicos y voluntarios de la misma quienes impartan las charlas indormativas en los colegios.

La Asociación Española Contra el Cáncer también participa y se une en esta campaña como novedad dando difusión a la misma. Esta nueva campaña organizada por ASEZPAM une a esta forma cercana de explicar como se ha de hacer una merienda saludable a los más pequeños junto con sus padres y que recuerdan con las buenas costumbres de nuestros mayores de hacer una merienda saludable en todo momento y de con ello mantener hábitos sanos que no lleven a realizar una comida importante sobre todo para los más pequeños un saco lleno de bollería industrial que lo que hace es llevar a los pequeños a problemas de obesidad infantil para nada deseados.

Meriendas saludables para más de 3.000 alumnos de Zamora y provincia en la campaña "Un...
Comentarios