La mercería más antigua de Zamora se llena de flores para poner en valor el comercio local

El Redondel, con sus 144 años de historia a las espaldas, se ha puesto en marcha con Carmen María Peláez a la cabeza para tratar de movilizar al comercio local mediante una red de colaboraciones que permite a los clientes conocer nuevos espacios o afianzar su presencia y consumo en estos espacios
Colaboración entre El Redondel y Flores Castilla
photo_camera Colaboración entre El Redondel y Flores Castilla

¿Claveles en una mercería? Es la llamativa propuesta que en esta tarde se puede contemplar en la plaza Sagasta, donde se ubica uno de los históricos locales de la empresa familiar con mayor solera de la ciudad.

El Redondel, con sus 144 años de historia a las espaldas, se ha puesto en marcha con Carmen María Peláez a la cabeza para tratar de movilizar al comercio local mediante una red de colaboraciones que permite a los clientes conocer nuevos espacios o afianzar su presencia y consumo en estos espacios, muchos de ellos históricos y repletos de tradición, ilusión, talento y emprendimiento. 

La primera de estas colaboraciones ha llenado un espacio tan emblemático como el escaparate de la mercería de claveles de diferentes colores. Hilos, botones, cintas de pelo, lazos, medias y broches conviven durante esta tarde junto a un cartel en el que se invita a los paseantes a recoger su flor (por supuesto, decorada con una cinta con la seña bermeja) y hacerse un selfie mencionando a las empresas @el_redondel_Floricultura Castilla, protagonista de esta primera colaboración. 

Una sencilla acción para dar a conocer otros espacios y apoyar el tejido empresarial local, vital en un ciudad como Zamora. Esta será la primera de muchas colaboraciones futuras que comenzarán a anunciarse desde la próxima semana. Esta iniciativa ya cuenta con la participación de medio centenar de empresas que se movilizarán para tratar de concretar líneas de trabajo que redunden en un impulso a sus espacios y un mayor protagonismo de los pequeños comercios. Todo un ejemplo de lucha. 

Carmen María con la primera colaboración entre El Redondel y Flores Castilla
Carmen María con la primera colaboración entre El Redondel y Flores Castilla
Colaboración entre El Redondel y Flores Castilla
Colaboración entre El Redondel y Flores Castilla

Comentarios