Menos accidentes pero más letales: el balance del primer fin de semana de Semana Santa en las carreteras zamoranas

Se han producido un total de once accidentes con un fallecido y tres heridos graves, todos los afectados concentrados en el siniestro producido en la N-122 a la altura de Muelas por una salida de vía
Accidente en Cerezal de Aliste
photo_camera Accidente en Cerezal de Aliste

El primer fin de semana desde que se ha activa la Operación Especial de Tráfico con motivo de las fiestas de Semana Santa dejan menos accidentes, pero con más víctimas letales. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, apuntando a que aún se tratan de datos provisionales. 

El fin de semana -entre las 00:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo- se han producido once accidentes que han dejado un balance de un fallecido y tres heridos de carácter grave. Todas las víctimas se han concentrado en un único accidente ocurrido en la tarde del viernes a la altura de Muelas por una salida de vía en la N-122 y que obligó a intervenir a los Bomberos de Zamora para excarcelar a varios de los ocupantes del único vehículo implicado. 

Son cuatro accidentes menos frente a los registrados en el mismo periodo del año anterior, si bien en 2022 sólo se produjeron dos heridos leves. El balance deja así un menor número de accidentes, pero "más letales", por lo que Blanco ha aprovechado para pedir que se extremen las precauciones al volante, especialmente en estos días de mayor flujo de tráfico en las carreteras. 

Comentarios