jueves. 25.04.2024
Vacunación en Toro
Vacunación en Toro

El ritmo de vacunación ha vuelto a caer el picado coincidiendo con el fin de semana: tan sólo 149 zamoranos han recibido su dosis de la vacuna contra la Covid-19, la mayoría correspondientes a la primera pauta. Este descenso se prolonga hasta las últimas 72 horas, teniendo en cuenta el descenso en el ritmo de administración desde el viernes, al haber sido festivo por el Día de Castilla y León.

Así las cosas, desde el viernes se ha administrado un total de 388 dosis, de ellas, una cifra inferior frente al ritmo que se ha venido inyectando en la provincia y que oscilaba entre los 1.800-2.500 casos diarios. 

El dato de este domingo de 71 dosis se mantiene por encima del de cinco provincias de la Comunidad que han vuelto a registrar una jornada con cero vacunas (Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid). únicamente Burgos ha superado las mil dosis diarias hasta situarse en las 1.769. 

Los datos actualizados por la página de la Junta de Castilla y León destacan que, a diferencia de las últimas semanas, el total de dosis administradas este pasado 25 de abril se han dedicado el 100% al avance de los inmunizados, de manera que los zamoranos que ya poseen la pauta completa asciende a los 21.463. 

Menos de 150 zamoranos vacunados durante el fin de semana