jueves. 28.03.2024

MediaMarkt ha comprado 17 tiendas de Worten en una operación que le permitirá crecer en España y entrará en ciudades donde no tenía presencia entre ellas Zamora según ha anunciado el grupo en un comunicado.

En el acuerdo también entrará a tener y potencia su presencia en Catalunya, con la adquisición de 7 establecimientos. EL MediaMarkt zamorano se situaría en el Centro Comercial Vista Alegre en la tienda que ahora es de Worten.

Worten, de su parte, reduce su presencia "La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", asegura Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia. "El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web". Worten permanecerá solo en Canarias, con 15 establecimientos, una tienda en Madrid, y apostará por el negocio online.

El grupo de origen alemán se ha comprometido a mantener el empleo de las tiendas, en las que trabajan 270 personas, y subrogar los contratos de los locales. Se espera que las tiendas pasen a denominarse MediaMarkt antes de marzo, previa autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La información revolucionará el panorama en la capital puesto que eran muchos los zamoranos que viajaban a Valladolid y Salamanca para adquirir la gran gama de productos de esta multinacional alemana.

MediaMarkt en Zamora será una realidad en breve