Turismo deportivo, la Ultra Sanabria y su nueva Glaciar Sanabria Race, una prueba de mountain bike internacional, el Work-Shop con empresas de toda España y el Zamora Travel Podcast han sido las apuestas del Patronato de Turismo del que esta mañana la Presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo sacaba pecho ante unos resultados que han dado cifras de crecimiento más que notables.
"Vendemos destino pero el producto lo han de vender los empresarios". Asi de tajante se mostraba la presidenta puesto que el apoyo institucional se deja notar con las iniciativas que en las ferias de turismo siempre proponen. Las ferias de turismo son trampolines en los que la Diputación siempre está para apoyar a las empresas y empresarios zamoranos.
En relación a los datos y al buen resultado del turismo que este año 2018 ha tenido en toda la provincia Martín Pozo recordaba que el AVE ayuda sobre todo a los turistas de Madrid que son los que más llegan a la provincia, pero que también llegan del norte del país Vasco y de Galicia, hacia ellos está enfocado la nueva apuesta del Patronato el Zamora Travel Podcast una forma de contar lo que Zamora tiene que ofrecer a través de Podcast que mantendrán la atención del viajero en 45 capítulos que tendrán como cometido dar a conocer lo mejor de la provincia desde un personaje virtual llamado David y que seguro sorprenderá a propios y extraños.
En Zamora "ofrecemos destinos de calidad, Zamoratourist Frendly no es una utopía sino que es una realidad" finalizaba la presidenta de la Diputación orgullosa de lo que el Patronato de turismo ha conseguido en estos años y que da sus frutos tras las Edades del Hombre que fue el hándicap a vencer y que se ha superado con creces.
Zamora por tanto es un destino de calidad con rangos de sostenibilidad importantes, con ofertas punteras y que siguen creciendo ,variedad, calidad, profesionalidad y respeto por la naturaleza todo unido en un paquete llamado Zamora y que no necesita marca puesto que ya no es desconocida, y quizá tampoco perfecta pero si toma aire y crece al menos en el turismo.