martes 18/1/22

Más de la mitad de los niños zamoranos dispone ya de la primera dosis de la vacuna pediátrica

Los esfuerzos en las últimas 24 horas han ido centrados a elevar el porcentaje de la tercera dosis entre la población de 40 a 49 años
vacunando niños
vacunando niños

El 54,67% de los menores zamoranos de 5 a 11 años ya dispone de la primera dosis de la vacuna pediátrica elaborada por Pfizer para hacer frente al Covid-19 y sus variantes. La provincia se mantiene cuatro puntos por delante de la media regional que apenas sobrepasa el 50% de niños con el primer pinchazo administrado. 

La desigualdad continúa marcando el ritmo de administración de la vacuna pediátrica en Castilla y León, donde las provincias con un mayor número de población -a excepción de Salamanca- son las más atrasadas frente a los datos de Ávila, Palencia, Soria, Segovia y Zamora donde los porcentajes oscilan entre el 54 y el 77%. La más atrasada es León donde sólo cuatro de cada diez menores de 5 a 11 años han recibido la primera dosis. 

En las últimas 24 horas se han administrado un total de 2.747 dosis, de las cuales sólo el 6,58% de las dosis se han destinado a completar la pauta de vacunación mientras que el 93,42% restante se ha destinado al avance de la tercera dosis entre los zamoranos de 47 a 49 años. Sólo el 10.34% de los zamoranos de entre 40 y 49 años han recibidoo a día de hoy la tercera dosis. 

Más de la mitad de los niños zamoranos dispone ya de la primera dosis de la vacuna...
Comentarios