jueves. 18.04.2024
Más de un centenar de adolescentes franceses perfeccionan el español en el Seminario
Más de un centenar de adolescentes franceses perfeccionan el español en el Seminario

La Casa de la Iglesia ha firmado un convenio de colaboración con la Academia Villamor para utilizar las instalaciones que ocupa en el Seminario San Atilano en orden a ofrecer formación a escolares franceses que vienen a perfeccionar el español. En esta ocasión han sido más de un centenar los que han participado en este proyecto, procedentes de un colegio católico de París. El obispo de la diócesis saludó y charló con los responsables del colegio, muy cercano a la residencia en la que D. Fernando residía en sus estancias en la capital francesa.

Han sido nueve profesores los que han dedicado las mañanas a una propuesta docente, permitiendo por las tardes que los alumnos puedan conocer la ciudad acercándose también a nuestra Semana Santa. 

El modelo elegido para su estancia es el de familias de acogida, una fórmula que se recupera tras la pandemia y que permite una mayor inmersión de los visitantes en la cultura española.

A juicio del coordinador del proyecto, la experiencia de estos jóvenes está siendo extraordinaria y es decisivo que Zamora se convierta en destino preferente para estos colectivos por la proyección internacional que se hace a la ciudad y por el movimiento social y económico que provoca. Valoran mucho la seguridad y la tranquilidad de nuestras calles y esto es un factor decisivo para la continuidad del proyecto. La Casa de la Iglesia ha resultado un espacio idóneo para el desarrollo de la actividad, no en vano desde la dirección de la misma se ha dado un impulso para optimizar unas instalaciones que permiten acoger a grupos en formación, congresos, convivencias, etc. Una nueva manera de poner en valor el patrimonio y de buscar sus sostenibilidad en el tiempo.

Más de un centenar de adolescentes franceses perfeccionan el español en el Seminario