domingo 28/11/21

Más de 80.000 zamoranos ya poseen inmunidad frente a la Covid-19

Zamora se sitúa así en el primer puesto del ranking empatada con Soria, auténtico referente en CyL desde el inicio de la campaña de vacunación

La provincia no levanta el pie del acelerador en una jornada en una última jornada en la que se han acercado a las 3.000 dosis diarias

Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente
Colas en Ifeza para vacunarse. Foto Marcos Vicente

80.380 zamoranos ya poseen la pauta completa que les ofrece un alto porcentaje de protección frente a la Covid-19. Ha sido en una última jornada de nuevo dedicada casi por completo a las segundas dosis. 

En concreto, en las últimas 24 horas se han administrado un total de 2.812 dosis, de las que el 99,75 han sido segundas pautas (2.805). Una cifra con la que Zamora alcanza el 47,31 de su población inmunizada, cifra con la que logra situarse a la cabeza del ranking empatada con Soria, un auténtico referente en el ritmo de vacunación, ya que desde el arranque de la campaña ha mantenido las mejores cifras. 

En el caso de la población con al menos la primera de las dosis, la provincia sigue marcando distancias con el resto de la Comunidad, con un 65,98% de su población que ya han recibido al menos el primer pinchazo, con lo que ya poseen un porcentaje relativamente alto de protección frente a la Covid. 

El ritmo de vacunación en la provincia roza ya las nueve de cada 10 vacunas disponibles, dos puntos por encima de la media regional. En total se han administrado 187.611 dosis. 

De cara a la próxima semana sólo habrá una quinta llamada a la vacunación con las primeras dosis, con el objetivo de asegurar la pauta completa a los que ya han recibido el primer pinchazo en semanas previas. Así, Zamora se mantienen la espera de nuevas partidas de vacunas que permitan mantener el actual ritmo de vacunación, clave en estos momentos en los que se registra un aumento de casos entre los más jóvenes y que permitiría acelerar para acercarse cuanto antes a esas franjas de edad. 

Más de 80.000 zamoranos ya poseen inmunidad frente a la Covid-19
Comentarios