Parte de los funcionarios de la Diputación de Zamora se presenta en las elecciones del 28M. un total del 43 trabajadores públicos son incluidos en las diferentes puestos de las listas electorales en un total de 29 municipios.
La gran parte de los funcionarios se presentan por el Partido Popular (37) y cinco empleados públicos se presentan por el Partido Socialista. Uno de ellos está en las listas de Izquierda Unida.
Los pueblos en los que se presentan son de pocos habitantes como Viñas, que tiene 160 habitantes; o Almeida de Sayago, de 400 habitantes. En la capital zamorana hay dos personas que están en la lista del PP.
Otros pueblos en los que se presentan son en Melgar de Tera, morales de Rey, Santa Croya de Tera, Sanzoles, Vezdemarbán, Pobladura de Valderaduey, Almaraz de Duero, Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Castrillo de la Guareña, Guarrate, Jambrina, La Hiniesta, Mahíde, Manzanal del Barco, Monfarracinos, Morales del Vino, Pajares de la Lampreana, Palacios del Pan, Rábano de Aliste, Riofrío de Aliste, San Pedro de la Nave-Almendra, Trabazos, Villadepera, Villalazán y Villaralbo.