miércoles. 05.10.2022

Más de 300.000 visitantes y un impacto económico de 12 millones de euros son las cifras que arroja Fromago, y que la Diputación Provincial califica de éxito

La I Feria Internacional del Queso, Fromago, organizada por la Diputación de Zamora arroja un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se sitúa en torno a los 12 millones de euros.

Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO

Estas cifras superan las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildan a este evento “de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, según apuntó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Según los datos recabados por la institución provincial y proporcionados por Azehos, la ocupación durante los días de duración de la feria se ha situado en la capital en un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento.

En la misma línea se han manifestado desde AZECO que han asegurado que el volumen de clientes durante los días de la feria ha aumentado considerablemente, llegando a triplicarse durante el sábado con respecto a otro fin de semana habitual, según las estimaciones aportadas por la Asociación Zamorana de Comercio.

De igual forma, la Policía Municipal ha destacado el comportamiento cívico de los visitantes durante estos días.

El presidente de la Diputación quiere agradecer públicamente a todos los sectores y entidades que han colaborado en la feria su trabajo, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya a la Policía Municipal de la capital que han realizado “una labor magnífica para velar por la seguridad de todos”.

Más de 300.000 visitantes y un impacto económico de 12 millones de euros son las cifras...
Comentarios