Más de 2.200 zamoranos se han beneficiado de la Unidad Móvil de Salud Ocular de Recoletas con apoyo de la Diputación
El proyecto ha recorrido ya 59 municipios de la provincia desde su puesta en marcha en octubre de 2024 ofreciendo revisiones oculares gratuitas.
Más de 2.200 personas de la provincia de Zamora se han beneficiado ya de la Unidad Móvil de Salud Ocular de Recoletas Salud, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y que desde su inicio ha recorrido 59 municipios para ofrecer exploraciones visuales gratuitas.
El director gerente de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, Javier Moralejo, han realizado un balance muy positivo de las tres fases desarrolladas desde que el servicio comenzara el 1 de octubre de 2024.
Solo en el último mes, la unidad móvil ha visitado 19 localidades y ha atendido a 637 personas, que se han sometido a pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
Un proyecto con vocación de continuidad
La iniciativa busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud ocular, especialmente en las zonas rurales. Un especialista en optometría, apoyado con tecnología de última generación, realiza las pruebas desde la unidad móvil.
Iglesias y Moralejo han reiterado su compromiso de llegar a todas las localidades de Zamora, “por pequeñas que sean”, con el objetivo de prevenir alteraciones visuales y garantizar una buena calidad de vida a los vecinos. Ambos han agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos que han acogido el servicio.
Cooperación público-privada al servicio del medio rural
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha subrayado “la importancia de acercar los servicios sanitarios a todos los rincones de la provincia, especialmente al medio rural, donde el acceso a determinadas especialidades médicas resulta más complejo”.
Faúndez ha destacado que “la colaboración con Recoletas Salud en este proyecto es un claro ejemplo de cómo la cooperación público-privada contribuye a mejorar la calidad de vida de los zamoranos, garantizando la prevención y detección temprana de posibles problemas oculares”.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas “que ayuden a fijar población, mejoren la atención a nuestros mayores y faciliten que los vecinos de los pueblos tengan las mismas oportunidades y servicios que quienes viven en las ciudades”.