martes. 16.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El aumento de inmunizados se frenaba este pasado miércoles para dar paso al avance de las primeras dosis en los veinteañeros zamoranos llamados a su cita con la vacuna contra el Covid-19. En total, 2.112 jóvenes de entre 25 y 30 años se han acercado este miércoles al recinto ferial de IFEZA, el primer punto de la provincia que acogía la vacunación a los más jóvenes y que continúa hoy jueves, ya tanto en la capital como en el Centro de Negocios de Benavente. 

Una jornada en la que la lista de zamoranos con la pauta completa ha avanzado en 99 hasta alcanzar los 111.651, esto es, el 65,62%, un porcentaje que se sigue posicionando a la cabeza de Castilla y León. 

Más igualada está la carrera por la administración de las primeras dosis, que refleja que la provincia ha administrado ya al menos la primera pauta al 73,2% de su población, tan sólo siete décimas por encima de Salamanca y 2,3 puntos por encima de la media de Castilla y León. 

A día de hoy ya se han administrado 227.738 dosis, lo que supone el 93,95% del total de vacunas entregadas a la provincia un porcentaje ligeramente por debajo del promedio regional. 

Más de 2.100 veinteañeros zamoranos ya poseen la primera dosis