martes. 23.04.2024
Mercadona

Mercadona se despliega con otro gran supermercado frente al Centro Comercial Vistalegre, con más de 2.000 metros de superficie y parking subterráneo al estilo del anterior en la Aldehuela. En este, la marca el Hacendado es el campeón en variedad ya que las marcas que no son del gigante brillan por su ausencia.

El otro supermercado situado en la carretera de la Aldehuela, con entrada por la calle Corbeta se cerró el día 11 de este mes, y fue uno de los grandes aciertos de la cadena, que ahora tendrá un hándicap importante, el de conseguir llevar a la entrada este de Zamora a los clientes que tendrán que utilizar la vía de servicio para entrar y salir del establecimiento.

Ahora mismo el gigante valenciano mantiene un supermercado en la centro de la ciudad, en la Calle Monsalve recién reformado, otro en la salida norte de la ciudad en el polígono de la Hiniesta, y este nuevo en la N-122 salida hacia Madrid. 

La marca gana en superficie pero sigue adoleciendo de marcas y productos así como de proveedores de la provincia. Destacar a GAZA al menos, la leche de Zamora, ya que ver algún vino de las D.O de Zamora es complicado así como carnes, embutidos, quesos, verduras u otros productos que por proximidad tendrían al menos que tener en sus estantes aunque la filosofía de la marca valenciana no es de compra de productos de proximidad ni a productores del entorno. 

La variedad en las marcas es también escasa o nula y los productos el Hacendado son exclusivos en su mayoría. No poder elegir en la marca monopoliza la decisión de compra y ante las más de 500 referencias ( de medio centenar de proveedores zamoranos) que se pueden encontrar por ejemplo en el hiper más grande de la provincia, Carrefour situado en el CCValderaduey, la variedad y las opciones son mas que sobresalientes.

El hiper más grande de la ciudad y la provincia sigue siendo el que Carrefour posee en Zamora, cuenta con una gran presencia de productos de la provincia y de toda Castilla y León. La facturación de productos comprados por Carrefour a la provincia de Zamora es de más de 15 millones de euros, frente a un Mercadona que poco más que leche compra a los proveedores locales. Comprar en un hiper o supermercado que ofrezca hasta 10 marcas diferentes de un producto siempre es una garantía para el comprador que puede hacer aquello del "busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo".

Este 2021 hace 5 años ya que Carrefour se instaló en la ciudad, y sigue siendo con sus 8.000 metros cuadrados el Hiper más grande de Zamora y provincia, y también el que más variedad tiene según los clientes.

Las campañas de comercio en la ciudad y tanto las adquisiciones de productos de Zamora como la de las compras en negocios locales o de cercanía, son siempre el hándicap o el problema, ya que en grandes centros comerciales no existe la posibilidad de comprar Alimentos de Zamora al mismo nivel que en las tiendas o comercios de barrio, al menos en el CCValderaduey y en Carrefour las opciones existen y no son pocas las campañas de apoyo a los productos y alimentos de Zamora las que se hacen a lo largo del año.

Ayudar al comercio zamorano, a los productores y a los proveedores es el objetivo, comprar en las Rozas Village o en Río Shopping poco o nada ayuda al comercio local y al PIB de la provincia de Zamora. De ahí nuestra campaña de apoyo a la apertura de nuevos negocios y establecimientos de emprendedores en la provincia de Zamora, nuestro diario ofrece un reportaje gratuito a los nuevos que abran en este año.

Inaugurados más de 2.000 metros de supermercado donde comprar productos de Zamora es...