Durante la celebración del acto del PP por el Día de la Constitución, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, ha recordado que hoy es "el día del diálogo y del consenso" y de "reivindicar algo que nos une a todos los españoles".
Además, ha destacado que estos 37 años que ha estado vigente la Constitución ha sido la etapa "de mayor prosperidad y desarrollo económico y social de la historia contemporánea del país" y que ha ocasionado una época de "diálogo y consenso". En este sentido, ha resaltado que Mariano Rajoy "es el presidente del diálogo" y que la Carta Magna es la garantía para preservar los derechos y libertades de las personas.
En cuanto a posibles reformas, Fernando Martínez Maíllo ha comentado que los que la plantean, sobre todo en el marco territorial, es "para contentar a aquellos que nunca se van a contentar" especialmente a "aquellos que quieren romper con España" y que nunca estarán satisfechos con ninguna reforma, por lo que cree la mejor forma de guardar la Constitución es en base a la propuesta que realiza el PP, "y a partir de ahí, se pueden hacer muchas reformas". como la que se hizo para asegurar la estabilidad presupuestaria.