jueves. 28.03.2024
PSOE Zamora. JI Martín Benito Pleno Cortes de Castilla y León
PSOE Zamora. JI Martín Benito Pleno Cortes de Castilla y León

El Procurador del PSOE por Zamora y Portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, ha respondido al PP zamorano y a la procuradora Leticia García señalando que “es urgente que de una vez por todas la Junta colabore con el Obispado de Zamora para restaurar la Iglesia de Molacillos. Se están produciendo continuamente desprendimientos que pueden afectar a la integridad de las personas y a la pérdida de este Bien de Interés Cultural”.

Añade Martín Benito: “Teníamos razón cuando hemos instando a la Junta de Castilla y León en la pasada Comisión de Cultura de las Cortes para que colabore con el Obispado de Zamora y lleve a cabo la restauración de este importante templo único en Castilla y León”.

“No entendemos y nos sorprenden las declaraciones del Partido Popular y de la procuradora por esta provincia doña Leticia García. Nos sorprenden porque realmente no estuvo en la Comisión de Cultura. Por lo tanto, no escuchó lo que allí se debatió”.

“Parece que no se ha enterado de que sus correligionarios votaron en contra de que se restaure en colaboración Junta y Obispado este templo zamorano” ha añadido.

Por lo tanto, que se deje en paz de jugar y de poner chinitas la señora García y el Partido Popular y acometan la restauración del templo, que es lo que los vecinos de Molacillos quieren, y también lo desean los ciudadanos de la provincia de Zamora que saben valorar el patrimonio histórico cultural, una de nuestras señas de identidad y nuestro principal recurso turístico.

Martín Benito lamentaba el pasado día 14 de octubre la negativa de PP y Vox en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla a respaldar la Proposición No de Ley del PSOE en relación a la situación de deterioro de la iglesia de Molacillos.

PP y Vox en contra de la iniciativa suscrita por los Procuradores socialistas zamoranos José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja proponiendo adoptar como acuerdo: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que, en colaboración con el obispado de Zamora, promueva y acometa los trabajos de reparación necesarios en la iglesia de Molacillos”. 

Martín Benito: “Es urgente que de una vez por todas la Junta colabore con el Obispado...