jueves. 25.04.2024
María Garrido
María Garrido

Su agenda frenética entre pasos de salsa y su trabajo como enfermera también incluye citas a nivel nacional y mundial. Después de hacerse hace dos semanas con el título de campeona de España en salsa con una actuación en solitario que dejó a todo el público y el jurado impresionado, la joven zamorana ha puesto este viernes rumbo a México para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial. 

Concretamente, María Garrido volverá a subirse sola a las tablas del majestuoso Oasis Arena del Hotel Grand Oasis de Cancún para mostrar todas sus habilidades en solitario y tratar de hacerse con el título mundial en la categoría Solista salsa femenino profesional. La joven se enfundará en un nuevo y seguramente espectacular traje -como el que ya lució en Lloret del Mar (Barcelona), obra de otro talento salmantino, en este caso de la aguja- para demostrar todas sus habilidades y dispuesta a volver a sorprender. 

Como ya ocurrió en la anterior ocasión, la prueba del campeonato del mundo, que se disputará entre el 6 y el 11 de noviembre y que incluye además talleres, congresos y shows. María Garrido

La zamorana y de raíces sayaguesas lleva toda su vida dedicada al mundo de la salsa. Desde prácticamente los tres años lleva dedicada al mundo del baile pasando por la tradición folclórica, gimnasia rítmica, Baile Moderno y Flamenco hasta dar con su pasión: la salsa. A ella se ha entregado en cuerpo y alma desde los 12 años -cuando se inició con Mari en Salsón Dance-, como compañera inseparable de David Martín. 

Juntos han logrado títulos que han colocado a los jóvenes zamoranos a lo más alto del nivel salsero: Campeonato de España Junior, Tercer puesto mundial en el World Salsa Open de Puerto Rico, Campeonato de Castilla y León, Campeonato de España Senior, Campeonato Mundial de Pasos Libres en el FWC (2014, 2015 y 2016), y finalista del Campeonato Mundial La Negra Salsa.

Títulos al que recientemente se añade este Campeonato de España y al que podría sumar un buen puesto en el Campeonato más importante del mundo en este género de baile. "Por mi parte, aunque sea duro, pondré todo mi empeño para estar a la altura y representar a todos de la mejor forma posible", ha asegurado Garrido. 

María Garrido, rumbo a México para representar a España en el Campeonato Mundial de salsa