María Carretero roza la excelencia en la PAU y sueña con volver a Zamora: “me encantaría volver al Claudio Moyano”
A pesar de la incertidumbre con la que los estudiantes de Zamora afrontaban este año las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), los alumnos zamoranos han llegando a conseguir notas excelentes. Como es el caso de María Carretero Prieto, quien ha obtenido una de las calificaciones más destacadas de la Prueba en Zamora, con una nota ponderada de 13,785 sobre 14, se posiciona entre las mejores de la provincia, alcanzando la 17ª mejor nota dentro de las 100 mejores de la fase general de la PAU de la USAL.
La estudiante del IES Claudio Moyano reconoce la satisfacción de su nota después de mucho trabajo y a pesar de los nervios de los exámenes por una prueba tan importante para su futuro. Gracias a esta excelente calificación podrá acceder a la carrera que siempre ha deseado, Matemáticas: “Siempre lo he tenido claro y es algo que he ido reafirmando a través de los años. Es con lo que realmente disfruto”, afirma.
Su pasión por las matemáticas no es reciente. A lo largo de su etapa educativa ya ha cosechado logros en esta materia participando en 2023 las Olimpiadas Matemáticas de Zamora y llegando incluso a clasificarse para la fase regional celebrada en Salamanca. “Fue una experiencia muy positiva que me animó aún más a seguir este camino”, recuerda.
María valora especialmente el papel de su instituto y de su profesorado en su formación: “Estoy muy agradecida al Claudio Moyano, he tenido profesores allí que han sido un reflejo y un modelo como Fernando y Esther, que lograron que disfrutara realmente de las matemáticas”.
La joven zamorana afronta ahora con ilusión su etapa universitaria que desarrollará en la Universidad de Salamanca, con el deseo de formarse en Castilla y León y, en un futuro, regresar a su tierra, a Zamora para poder enseñar a otros: “Me encantaría volver a Claudio Moyano”.