Marcos Gómez y Elisa García se hacen con la victoria en la carrera que tiñe de verde las calles de Zamora

Más de 8.000 zamoranos se han sumado a esta demostrando el compromiso firme de la ciudad y su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

En la categoría masculina, la segunda plaza ha sido para Sergio Sotelo y, la tercera, la ocupó Raúl Álvarez

En lo que respecta a la femenina, la segunda en llegar a la meta ha sido Elena Barbero, con un tiempo de 20:38 y, con una tercera plaza para Silvia Fuentes

Marcos Gómez
photo_camera Marcos Gómez

Aunque lo más importante es el carácter solidario de la carrera y la visibilidad del cáncer de mama, ha habido ganadores en la cita que ha teñido de verde las calles de Zamora esta mañana de domingo. Marcos Gómez y Elisa García han sido los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 16:15 y 20:11, respectivamente.

En la categoría masculina, la segunda plaza ha sido para Sergio Sotelo y, la tercera, la ocupó Raúl Álvarez. En lo que respecta a la femenina, la segunda en llegar a la meta ha sido Elena Barbero, con un tiempo de 20:38 y, con una tercera plaza para Silvia Fuentes.

Corredores, andarines, patinadores y ciclistas han vuelto a inundar la ciudad con camisetas verdes en una muestra de solidaridad con las mujeres y los hombres que sufren este tipo de cáncer.. Hoy se han "echado a la calle" para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas, de hecho, según el Observatorio del Cáncer, en 2022, en España, 34.740 personas fueron diagnosticadas de cáncer de mama.

Más de 8.000 zamoranos se han sumado a esta demostrando el compromiso firme de la ciudad y su apoyo a la investigación contra este tipo de cáncer. Todos ellos han formado parte de esta "marea" solidaria que ha emprendido su marcha a las 11:30 -dos horas antes en el caso de andarines, patinadores y ciclistas- para recorrer los 6 kilómetros de itinerario.

Comentarios