sábado. 20.07.2024
Nuevo mural de Carlos Adeva en la sede de la Agrupación Belenista La Morana
Nuevo mural de Carlos Adeva en la sede de la Agrupación Belenista La Morana

La sede de la Agrupación belenista La Morana comienza a lucir los primeros esbozos del que será su nuevo mural, una impresionante intervención de varios metros de ancho y alto que adorna toda la fachada del número 4 de la bajada de San Pablo y que es visible también desde la avenida Portugal en sentido bajada. 

Una obra realizada por el toresano Carlos Adeva que ha empleado cerca de diez días para convertir una pared desnuda en color crema en toda una verdadera composición que no está dejando indiferente a nadie y que el artista está realizando de una manera "muy didáctica". 

"Comenzamos en un lugar privilegiado". Con estas palabras creaba expectación el artista cuyas composiciones ya ocupan espacios emblemáticos como el entorno del café Medieval, el mirador del Troncoso o el antiguo matadero municipal. Con este ya son siete los murales 'made in' Toro que adornan la capital zamorana desde su primera intervención realizada en el año 2020. 

Una obra que reproduce una escultura en relieve renacentista situada en la Catedral de Zamora justo por debajo de la Virgen de la Calva y constituye el logotipo de la agrupación que cumple su 25 aniversario. Se trata de un formato 15 veces mayor que el original y que dará paso a un mural con unas dimensiones de 15 metros de alto x 10 de ancho. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Adeva Arte (@carlosadeva)

 

Se trata en todo caso de una intervención que aún debe encarar mas de la mitad del proceso hasta poder disfrutar de su resultado final, por lo que según cálculos del propios artista a ZAMORA NEWS podría prolongarse durante al menos dos semanas más. Serás así ya en el mes de julio cuando este nuevo mural venga a completar la amplia oferta de la ciudad. 

Entre sus obras esparcidas por el entramado urbano de la ciudad destaca el espectacular homenaje al Cerco de Zamora utilizando como base los gigantes de Capitonis Durii justo enfrente del café Medieval. Eso fue en 2021, año en el que Adeva realizó el mural "Lobo" entre San Lázaro y Valorio y al de "Doña Urraca" realizado en este caso en la mítica cuesta de Balborraz.

La "escuela de sabiduría popular" en el antiguo matadero y los homenajes a Antonio Pedrero y a Delhy Tejero -referente desde la infancia del artista toresano- completan el listado de obras que se pueden admirar a pie de calle o bien alzando la vista mientras el disfrute al río Duero llega gracias a un renovado mirador obra también del artista toresano que recreó el célebre comienzo de uno de los poemas de Federico García Lorca.

El maravilloso mural que ya comienza a adornar la sede de La Morana: así es la nueva...