sábado. 20.04.2024
mañueco fp zamora  (4)
mañueco fp zamora (4)

Con una inserción de entre el 84% en CyL  y del 89% en Zamora, por encima de la media de la Comunidad Autónoma, Zamora y CyL es líder en este tipo de educación que llevan a una máxima la del empleo, así lo hacía saber Mañueco en la visita relámpago a Zamora antes de comparecer esta mañana también en la presentación del Summer Camp Vicente Del Bosque 2021 en Madrid.

"Estamos a la cabeza de España somos la única que hemos mantenido la formación presencial profesional en la pandemia en casi 200 centros, y eso es de agradecer, sobre todo por el compromiso a toda la comunidad educativa, y a sus alumnos, que han dado una lección a todos en esta época tan dura que nos ha tocado vivir", así iniciaba el presidente su intervención que ha basado en un decálogo de puntos a favor de una jornada que hoy tenía lugar en Zamora para poner en valor la especial atención educativa que hay que seguir mostrando con la FP de calidad que es la que tenemos en nuestra comunidad.

La Junta de Castilla y León sigue aumentado las colaboraciones y el próximo curso creará 37 nuevos ciclos, 9 de ellos en el mundo rural, y en esta caso a Zamora le llegarán 4 nuevos ciclos, uno de ellos en Puebla de Sanabria que lleva por especialidad el de "Guía en el medio natural y medio ambiente".

Tenemos 32 centro integrados de formación profesional aseguraba Mañueco en la presentación de esta Mañana y al menos un 10% de los estudiantes tienen acceso a la FP dual, o lo que es lo mismo la formación profesional reglada con el aumento también de la base de empresas que colaboran con la FP en CyL, o lo que es lo mismo, más de 1000 puestos de trabajo en las empresas que colaboran con este tipo de formación integral de trabajadores para que más adelante se incorporen a las disciplinas laborales.

"Hemos pedido al gobierno de España que apoye el modelo dual de forma clara y directa", Mañueco apuesta por un plan para las necesidades del sistema, aumentando el atractivo y con ello causando el potenciar la recuperación económica.

1000 proyectos de la FP en aula empresa.

Zamora es la provincia con mas aulas de emprendimiento de CyL y de ahí que esta jornada sea iniciada por el presidente, Mañueco aseguraba también que había un serio incremento de las alianzas con otros países.

También esgrimía que había muchas razones para tener claro que es un itinerario de éxito para llegar al empleo.

El presidente también aludió a que en Zamora había grandes profesionales en la FP ya que la provincia ha tenido en los campeonatos de FP SKILL 4 medallas de oro y que los alumnos zamoranos representarán en el nacional a la comunidad.

"CyL está en el TOP de la FP nacional. Permitir que las empresas y los alumnos estén más cerca es la máxima de cara a su incorporación definitiva en el futuro de España. La FP aporta la cualificación, y una FP moderna y de excelencia adecuada a las necesidades del servicio del futuro es la meta de la Comunidad", finalizaba el presidente.

Mañueco en Zamora: "Zamora implantará 4 nuevos ciclos de FP en la provincia de los 32...