En el marco de la Semana Santa también se desarrollan otros actos de fe. Desde este viernes hasta el domingo, el manto de la Virgen de la Esperanza se encuentra expuesto al público, bajo la atenta mirada de la Virgen del Carmen, en un gesto conmovedor de las cofradías locales.
Este magnífico acto de apertura, organizado por la Junta Directiva de las cofradías Jesús del Vía Crucis y Virgen de la Esperanza, ofrece una oportunidad para que fieles y devotos se acerquen a la fe de una manera más cercana y personal. El manto, símbolo de protección y esperanza, se presenta en un horario accesible, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, durante varios días, permitiendo a todos aquellos que lo deseen contemplarlo y sumergirse en su belleza y significado espiritual.
En la Iglesia de San Isidoro se da cita esta exhibición que es mucho más que una simple muestra de arte sacro; es un momento sagrado de reflexión y encuentro con lo divino. Una oportunidad de renovar la devoción y fortalecer el vínculo con lo trascendente. Un manto, verde Esperanza que nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de la divinidad siempre está presente.