Manos Unidas Zamora abre su campaña anual con la Operación Bocata el día 9

Manos Unidas inició en 2016 un proyecto trianual para plantarle cara al hambre. Este 2018 es el úntimo año del plan bajo el lema 'Comparte lo que importa' y próximamente se iniciarán varios actos encaminados a esta labor.

El primero, la Operación Bocata, es ya casi una tradición en Zamora, ya que lleva haciéndose durante muchos años. En esta ocasión, tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la Plaza Castilla y León. "Pretendemos que la gente sea solidaria y que no le dé demasiada importancia al bocadillo, sino a lo que representa", ha expresado Pilar, representante de Manos Unidas en Zamora. La Operación Bocata pretende sustituri la comida habitual por un bocadillo en solidaridad con los millones de personas que ayunan a diario por obligación.

El cartel de este año tiene un móvil dibujado en forma de regadera, "que permite convertir una zona átida en otra con pozos, huertos y árboles", ha explicado Pilar.

Por último, la misionera de Zimbaue Justia Banda ha explicado que Manos Unidas ha ayudado a levantar un orfanato en su país y financiará próximamente un hospital. "El dinero llega", ha sentenciado.

Comentarios