Manos Unidas donará la recaudación de la Operación Bocata a proyectos en Senegal y Mauritania

photo_camera Presentación de la Campaña Manos Unidas | Foto Zamora News

El palacio de la Alhóndiga ha sido el lugar elegido por Manos Unidas Zamora para presentar su “Campaña contra el Hambre 2020”. Una campaña que estará marcada por la lucha contra esta lacra que todavía afecta a más de 820 millones de personas en el mundo, de acuerdo con el último informe de Unicef, pero que en esta ocasión también se apoya en el respeto y el cuidado al planeta tierra. El carácter medioambiental y de lucha contra el cambio climático sazonará toda la iniciativa de la ONG católica.

Como cada año, la operación bocata –que se celebrará una vez más en la plaza de Castilla y León (frente a Hacienda) este viernes– será el principal foco recaudatorio. La actividad solidaria de la asamblea zamorana tiene tres ramificaciones de acuerdo con el proyecto al que se dedicará el importe donado:

  • Guareña y Tierra del Vino: mejora de la calidad de la enseñanza primaria en Senegal.
  • Zamora, Aliste y Sayago: apoyo a la producción hortícola sostenible de una cooperativa femenina en Mauritania.
  • Benavente, Villalpando y Tierra del Pan: mejora de la salud infantil en Mauritania.

La Operación Bocata consiste en sustituir la comida del día por un bocadillo, que se puede adquirir obteniendo una papeleta con un precio de tres euros. La actividad la realizan los escolares de la ciudad, que acuden con su papeleta hasta la plaza de Castilla y León para efectuar su donativo y percibir un bocadillo en contraprestación.

Comentarios