
A lo largo de jornada de mañana, y si las condiciones climatológicas son las adecuadas, se llevará a cabo el tratamiento contra la procesionaria del pino en el bosque de Valorio y el jueves, 9 de marzo, se realizará en Tres Árboles y la isla de las Pallas. Para el tratamiento se utilizan dos productos complementarios, un bactericida biológico y un insecticida específico que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.
Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.
Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes, debiendo evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo.
Por ello se recomienda a los usuarios habituales de esas zonas verdes que durante toda la jornada, a partir de las 9 de la mañana, se abstengan de acudir al bosque de Valorio y el jueves al resto de los espacios en los que se llevará a cabo el tratamiento.