Malestar entre vecinos y comerciantes del Casco antiguo de Zamora ante la situación de abandono por parte de la administración

Un grupo de personas entre las que se encuentran los comerciantes del Casco Antiguo de Zamora situados entre la Plaza de Viriato y la Catedral se reunieron ayer en Zamora con la intención de denunciar ante el Ayuntamiento de Zamora la situación de abandono por parte de la administración que sufre la zona.

Debido a la singularidad del Casco Antiguo, cualquier actuación en la zona está sujeta a una serie de condicionantes que como se ha demostrado desde hace años, afectan negativamente al asentamiento de la población en la zona y al establecimiento de actividades comerciales, declaran las personas afectadas.

"Exigimos que de alguna manera el Ayuntamiento desarrolle un plan especifico para la zona que mitigue las consecuencias de estas restricciones y que conlleve una discriminación positiva para la zona".

Además detectamos que hay una serie de necesidades que consideramos prioritarias, de las que ya dejamos constancia en anteriores reuniones (hace mas de un año) con el equipo de gobierno y que entonces estuvo de acuerdo en llevar a cabo aunque hasta la fecha no hallamos tenido noticias sobre el cumplimiento de las mismas.

Estas son las reivindicaciones planteadas:

1. Exigimos una parada de Autobús entre la plaza de Viriato y La Catedral.
2. Pedimos un uso permanente de los edificios Municipales situados en el Laboratorio municipal y en la parte superior del Parking de San Martin.
3. Pedimos unas tarifas especiales bonificadas para los usuarios del comercio y residentes de la zona en el parking de San Martin.
4. Pedimos que la reordenación del trafico llevada a cabo en la zona sea clara precisa y consensuada con las personas que vivimos y trabajamos en la zona.
5. Reclamamos, no solo para la zona sino para toda la ciudad, el edificio totalmente desaprovechado del Consejo Consultivo dotándolo de una función más acorde con el lugar donde se encuentra (equipamiento cultural).

Ante el malestar de los vecinos y comerciantes aún no se ha manifestado e

Comentarios