sábado. 20.04.2024
Farmacia. Fotografía de archivo

Cada estación del año tiene sus propias características meteorológicas y climatológicas, especialmente en otoño, con el cambio de temperaturas. Con ello, la transmisibilidad de los virus y las bacterias respiratorias son más fáciles.

Además, la temperatura y la humedad no ayudan y condicionan a que un mayor número de personas se vea afectado por esos “males de otoño”, las enfermedades que llegan cada vez con más fuerza. Estas son las que más efecto están teniendo en Zamora:

- Gastroenteritis: Es una infección de los intestinos que suele causar diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos, y a veces fiebre.

- Otitis: Una infección de oído está causada por una bacteria o un virus en el oído medio. Esta infección a menudo es el resultado de otra enfermedad —resfriado, gripe o alergia— que causa congestión e hinchazón de los conductos nasales, la garganta y las trompas de Eustaquio.

- Gripe A: La gripe A es una enfermedad infecciosa causada por un virus de la influenza tipo A, perteneciente a la familia orthoymyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%).

Los males de otoño que más efecto están teniendo en Zamora