sábado. 23.09.2023
Ángel Macías y Jesús María Prada
Ángel Macías y Jesús María Prada

"Entrar a pelear por dos o tres concejales y con eso poder restar al conjunto de fuerzas ajenas al actual equipo de Gobierno nos parecía que no era lo más razonable". Esta ha sido la argumentación que ha llevado a Por Zamora a retirarse de las candidaturas que optan a hacerse con la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales.

Un movimiento que, aseguran, no supone la desaparición de la formación surgida hace cuatro años ni tampoco su absorción por el PP, si bien este sí incorporará su programa de Gobierno para asegurar que en el caso de que Jesús María Prada alcance el bastón de mando, sus propuestas se conviertan en una realidad.

El presidente de Por Zamora, Ángel Macías, asegura que se trata de una idea que busca dejar de dividir en un panorama ya fragmentado de por si y con la vista puesta en sacar al actual equipo de Gobierno al considerar que Zamora ha caído en el "abandono" ante la "dejadez, falta de actividad y paralización mayor que haya tenido nunca". 

"No importan tanto las personas que lo lleven a cabo, sino el programa, medidas y ejecuciones que se lleven a cabo". Macías y su equipo han dado así un "paso atrás" asegurando que el primer requisito en la negociación mantenida con el Partido Popular ha sido anteponer el programa e ideas a nombres y equipo que en ningún caso se incorporarán al equipo popular: "Ese fue nuestro primer requisito". 

Aseguran además que se mantendrá el mismo nivel de exigencia y reivindicación con la vista puesta en que el Ayuntamiento, con Prada a la cabeza, pueda ejecutar las medidas planeadas por la formación local en 2019 y que, aseguran, continúan siendo plenamente vigentes. 

Macías tras anunciar la retirada de Por Zamora al 28M: "Seremos tanto o más exigentes y...