domingo. 03.03.2024

Luz verde al presupuesto para rehabilitar las salas del Ramos Carrión dañadas por humedades

El proyecto ha sido uno de los primeros encargos del nuevo gobierno de la Diputación para intervenir por completo todos los problemas generados por las filtraciones de agua. El presupuesto de rehabilitación será de 169.000 euros

Javier Faúndez ha recordado que el edificio forma parte del patrimonio de la institución provincial y de la propia ciudad de Zamora

salas polivalentes del Ramos Carrión2
salas polivalentes del Ramos Carrión2

El pleno extraordinario de la Diputación de Zamora ha dado luz verde al expediente 8561/2023 relativo a la modificación de créditos presupuestarios 2023 por transferencias de crédito y suplementos de crédito. Un apartado que incluye, entre otras partidas, la aprobación presupuestaria para sacar adelante la rehabilitación de las salas dañadas del teatro Ramos Carrión por humedades y filtraciones de agua, situación que lleva prolongándose desde hace casi dos años. 

La votación, que ha salido adelante por 13 votos a favor y siete abstenciones, permitirá sacar adelante la partida por valor de 168.969, 25 euros -con cargo a Fondos Propios- que permitirá iniciar la ejecución de las obras con la vista puesta en poder tener tanto las salas polivalentes como la terraza listas antes del verano. Unas obras necesarias teniendo además en cuenta que ya se han iniciado los primeros pasos para adjudicar el nuevo contrato entre las empresas que se postulen para gestionar la agenda del recinto teatral. 

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha recordado que el proyecto ha sido uno de los primeros encargos del nuevo gobierno de la Diputación y que permitirá que el edificio patrimonio de la institución provincial vuelva a funcionar al 100%. 

El anterior presupuesto para reformar las goteras de las salas se reducía a 25.000 euros, cantidad "insuficiente" que obligó al nuevo Gobierno a trasladar a los técnicos la necesidad de abordar un proyecto íntegro y "sin parches". El proyecto contemplará una reparación integral de la terraza mediante nueva una impermeabilización y sellado de barandillas así como la pertinente sustitución de tableros dañados y la recolocación de una barandilla en un canal para "evitar caídas". 

En este sentido Faúndez ha recordado que el Ramos Carrión "es patrimonio de esta Diputación, de todos los zamoranos y lógicamente las instalaciones de la Diputación mientras yo sea presidente tienen que estar en buen estado". 

Luz verde al presupuesto para rehabilitar las salas del Ramos Carrión dañadas por...